SYM / CITYCOM 300i

Gran calidad y buen equipamiento
Se trata de uno de los scooters de cilindrada media, donde realmente se aprecia una gran calidad y buen equipamiento, por un precio tan ventajoso. Un scooter con ruedas de gran diámetro y "planta" de gran tamaño, en beneficio de la seguridad.

El Citycom 300 i se caracteriza por contar por características superiores, como sus ruedas de 16 pulgadas rueda alta con una capacidad de carga bajo el asiento, mayor de lo habitual. En cualquier caso, este SYM busca aglutinar ambas ventajas con el objetivo de lograr un scooter tan práctico y cómodo, como seguro y divertido, haciendo de él una buena alternativa para quienes lo quieren todo de un scooter: representatividad, seguridad y practicidad.


Muy equipada
También recibe detalles de color negro brillante en tapas laterales y parte inferior del escudo, intermitentes delanteros y traseros transparentes y un doble faro halógeno multiconvex delantero que le otorga una imagen agresiva, de claro estilo deportivo. Su ancha pantalla y los deflectores del manillar, nos protegerán convenientemente de las inclemencias metereológicas. Además, el Citycom 300 i presenta un cuadro de relojes mixto analógico y digital, espacio para casco bajo el asiento, un dispositivo antirrobo electrónico bajo el asiento y guantera tras el escudo delantero.

  

Parte motor
El nuevo SYM Citycom S 300 i está propulsado por un monocilíndrico de 4 tiempos, 4V, refrigeración líquida y 278 cc, que comparte con el nuevo SYM Joymax 300. Destaca por una elevada potencia de 30 CV a 7.750 rpm. La combinación de gran potencia y buen par por su cubicaje intermedio, facilitan al conductor aprovechar mejor su notable potencia. El sistema de alimentación es un eficiente sistema de inyección electrónica, con una dosificación muy precisa de la mezcla.

Su culata es más evolucionada, con distribución de cuatro válvulas en lugar de las dos habituales, le permiten aprovecharse de mayor cota de potencia, a regímenes más elevados de revoluciones por minuto. Como todos los scooters SYM, merece mención especial el tratamiento cerámico antifricción a que han sido sometidas las paredes del cilindro, lo que ayuda a controlar su temperatura y así mejorar su fiabilidad a lo largo de la vida del vehículo.

Parte ciclo
Diseñado en Italia, el nuevo Citycom S 300 i es una evolución del anterior de cilindrada de 250 cc. Con respecto a ésta, la medida de sus llantas y neumáticos se unifican con llantas de 16" en ambos ejes. El chasis ha sido muy reforzado en la parte central, para garantizar una mayor resistencia a la torsión y la máxima precisión en la dirección.

En el capítulo de frenos, incorpora sendos discos muy dimensionados (delantero de 260 mm de diámetro y trasero de 240 mm) con llantas de aluminio. Además, el SYM Citycom S 300 i presenta un cuadro de relojes mixto analógico y digital, espacio para dos cascos bajo el asiento, un dispositivo antirrobo electrónico en la zona del hueco para el casco y guantera con cerradura tras el escudo delantero.

 

DATOS TECNICOS

MOTOR

Monocilíndrico 4 tiempos

REFRIGERACIóN

Líquida

DIáMETRO POR CARRERA (MM.)

75 X 63

CILINDRADA (CC)

278,3

DISTRIBUCIóN

Válvulas

ENCENDIDO

Electrónico CDI

ARRANQUE

Eléctrico

LUBRICACIóN

Carter húmedo y bomba

EMBRAGUE

Centrífugo automático

ESCAPE

Catalizado

SUSPENSIóN DELANTERA

Horquilla telescópica

SUSPENSIóN TRASERA

Doble amortiguador regulable

FRENO DELANTERO (MM.)

Disco 260 (Frenada combinada)

FRENO TRASERO (MM.)

Disco 260 (Frenada combinada)

NEUMáTICO DELANTERO

110/70-16"

NEUMáTICO TRASERO

140/70-16"

DIMENSIONES L X AN X AL (MM.)

2.220 x 770 x 1.460

PESO (KG).

184

DEPòSITO DE GASOLINA (L.)

10

ILUMINACIóN

Doble óptica halógena 12V 35/35 W. H4

CUADRO DE INSTRUMENTOS

Velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, reloj digital, nivel gasolina, temperatura del motor, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo de presión de aceite, testigo carga de batería.